Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de lamentable el amedrentamiento de taxistas en contra de turistas usuarios de Uber en Cancún, pero señaló que se “exageran” los hechos, y minimizó el bloqueo de los choferes a la zona hotelera ocurrido el martes.
“Sí, sí, hubo un incidente (sic) de una turista estadounidense que la bajaron de un carro, sí, lamentable todo eso y reprobable, pero es mucho más la propaganda en contra que lo que está sucediendo”, expresó el mandatario en la conferencia matutina de este miércoles.
“Están exagerando un poquito”, remató el presidente en su declaración, cuando se le cuestionó sobre los videos en donde turistas tienen que bajarse de un auto particular obligados por taxistas.
López Obrador dijo que “son intereses y cuando está de por medio el dinero siempre se magnifican las cosas. A esto se le agrega que quisieran que en México hubiese problemas todo el tiempo”.
Y agregó que les mandó decir a sus adversarios “conservadores” a “que se serenen, ya no son los tiempos de antes”.
El presidente también minimizó el bloqueo de taxistas a la zona hotelera de Cancún y que obligó a turistas extranjeros a caminar hacia los puntos más cercanos para llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún.
“¿Saben cuánto tiempo duró el bloqueo? ¡Cuatro horas!”, y la policía estatal trasladó a los turistas varados al aeropuerto, indicó el presidente.
Con ello, dijo, a pesar de la “confrontación” se garantizó que turistas usuarios del aeropuerto “puedan entrar y salir”.
“Siguen llegando turistas, hay cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo”, afirmó el mandatario.
Reiteró que el problema de Uber y taxistas es un tema que debe resolver el gobierno de Quintana Roo, y que en ello está trabajando la gobernadora Mara Lezama.
También descartó que el conflicto tenga una escalada y que si alguien tiene la razón, no debe haber ningún problema.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia