El reconocimiento se llevó a cabo la tarde noche de este martes con la presencia de la Primera Autoridad Municipal, así como el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el anfitrión e hijo de don Alberto, Armando Bojórquez Patrón.
Como primer evento, se develó un busto en honor a Bojórquez Pérez a la altura del Kilómetro 9 de la Zona Hotelera de Cancún, siendo Oscar Ponzanelli el escultor encargado de la obra.
“La historia de Cancún no se entendería sin la de don Alberto Bojórquez Pérez, por eso hubiésemos querido que este merecido homenaje se hubiera realizado desde el año pasado, en el marco de la celebración de los primeros 50 años de ciudad, pero no fue posible por la contingencia sanitaria”, indicó la Primera Edil.
Mara Lezama consideró un honor y un gran privilegio que le haya tocado, en calidad de Presidenta Municipal, ser parte de merecido homenaje para una gran persona que goza de toda su admiración como ejemplo a seguir.
Posteriormente las autoridades, así como el Presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, se trasladaron a un hotel de la Zona Hotelera para el evento protocolario.
“Agradezco infinitamente a su hijo Armando por la oportunidad para formar parte de este momento que se habrá de guardar en la memoria histórica de nuestra ciudad y en la mía propia. Con mis mejores deseos para que los trabajos pioneros de don Alberto continúen cosechando éxitos y contribuyendo al desarrollo turístico de nuestra ciudad”, culminó la Presidenta Municipal de Benito Juárez.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia