DIANA ALVARADO 30 JULIO 2020.- En tanto se define si el partido Morena llevará a cabo la asamblea para elegir al nuevo Comité Estatal de Quintana Roo, se han designado ya a diez comisionados estatales que serán responsables de organizar los trabajos para las elecciones locales y federales, junto con los comisionados distritales y municipales que se seleccionarán antes de septiembre, informó el regidor y consejero Humberto Aldana Navarro.
Explicó que Morena tiene previsto seleccionar a sus comités directivos a nivel nacional este domingo, pero en vista de que la pandemia por el Covid-19 mantiene en semáforo rojo al país es muy improbable que se realice dicha elección, además de que no se tiene nada preparado para ello.
Añadió que la dirigencia nacional deberá decidir en los próximos días si cancela la interna o si la pospone para el mes de agosto a más tardar, ya que el primero de septiembre inicia el proceso electoral federal y entonces será imposible llevar a cabo cualquier proceso para elegir a sus dirigentes.
“Nuestro dirigente nacional Alfonso Ramírez ha explicado que ante la pandemia y el semáforo rojo es muy difícil que se haga el proceso interno, tenemos hasta agosto para hacerlo pero si no es posible tendrá que ser hasta después de las elecciones. Estaremos atentos a cualquier decisión del partido”, dijo.
Humberto Aldana destacó que, en tanto, la delegada nacional Liliana Castro inició trabajos de organización y ya se designaron, previo análisis y consensos, a 10 comisionados estatales, entre quienes se encuentran Yesenia Hernández y Rodrigo Ramos para la zona norte, y en las próximas semanas se nombrarán a cuatro comisionados distritales y a 11 municipales, que atenderán únicamente labores de organización para los comicios federales y locales del año entrante.
De ese modo, Morena organizará a su estructura y estará listo para la selección de candidatos a diputados federales, presidentes municipales y regidores en los tiempos marcados, así como para la promoción y defensa del voto.
Respecto a las enérgicas posturas que fijan militantes de Morena sobre la selección de candidatos, Humberto Aldana dijo que las inconformidades son naturales entre librepensadores además de que resulta muy positivo que su partido se esté reactivando pero al final de cuentas lo más importante será el valor y representatividad de los aspirantes.
“Está bien que se manifiesten y que se active el partido, siempre ha habido inconformidades y es lo que pasa entre librepensadores, qué bueno que se muevan las aguas. Lo importante será el trabajo y valor de cada aspirante”, dijo.
Sobre la posible alianza con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, Aldana Navarro se reservó su opinión “por prudencia” pero apuntó que la decisión recaerá en la dirigencia nacional y ésta seguramente tomará en cuenta el sentir de los militantes.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia