DIANA ALVARADO 10 MARZO 2022.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) determinó que no tiene injerencia administrativa para realizar los actos de preparación, organización y ejecución para realizar una consulta ciudadana sobre un nuevo muelle en Cozumel.
En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEQROO revisó la solicitud presentada por la ciudadana Claudia Yaneth Cifuentes Ciro, integrante del colectivo ciudadano Isla Cozumel, para realizar una consulta popular de manera simultánea a las elecciones del próximo 5 de junio, con la pregunta “¿Estás de acuerdo con la construcción de un cuarto muelle de cruceros en Cozumel?”.
Tras el respectivo análisis del Consejo General del IEQROO concluyó que el órgano electoral “no tiene injerencia administrativa para realizar actos de preparación, organización, ejecución de un mecanismo de participación ciudadana que incide en temas correspondientes a la federación”, como es el caso de muelles en Cozumel.
Asimismo, que en un año de elección “sólo se podrá realizar un mecanismo de consulta”.
Ambas situaciones configuran el impedimento del IEQROO para pronunciarse sobre la procedencia o no de la solicitud de consulta planteada por los ciudadanos de Cozumel.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia