DIANA ALVARADO 14 AGOSTO 2024.- Hoy más que nunca debemos valorar y dimensionar el sentido y significado de la seguridad nacional, pero no solo el concepto legal contenido en la ley que regula la materia, sino en una concepción más amplia, en la que distintos actores somos partícipes, pues no solo se trata de una responsabilidad de las Fuerzas Armadas, sino de un asunto que requiere el compromiso y participación de las entidades federativas y municipios, entes públicos que colaboramos en la tarea de preservarla, manifestó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.
Al agradecer al Gral. de Brigada DEM Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 34ª. Zona Militar, su disposición para impartir la conferencia “Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional” en la Sala de Cabildo “José María Morelos”, dijo que para funcionarios y servidores públicos de Puerto Morelos es fundamental asimilar el papel que juegan las Fuerzas Armadas, pero también el rol del municipio en la importante tarea de mantener la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano.
En ese sentido, le agradeció la oportunidad de conocer de primera mano “y en voz de un especialista que ama nuestra patria, las estrategias, los desafíos y las acciones que se implementan para salvaguardar nuestra soberanía nacional, el mantenimiento del orden constitucional y el fortalecimiento de las instituciones democráticas, pero sobre todo la protección a la nación mexicana ante cualquier amenaza que enfrente nuestro país”.
“General Mondragón Rivero, su compromiso con la defensa de nuestra patria y su dedicación al servicio de México son un ejemplo. Esta conferencia es una valiosa oportunidad para profundizar en la importancia de la seguridad nacional y reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos en la defensa de nuestra soberanía”, expresó.
Por su parte, el Gral. Monragón Rivero, explicó que la seguridad, como todos los problemas sociales del país, se origina en el municipio y se debe atender en tiempo y forma, pues es básica para la gobernabilidad.
Ante un auditorio compuesto por servidores públicos municipales, destacó la importancia de que, como primer paso, se genere confianza en los diferentes ámbitos y visibilizar los problemas en vez de hacerlos invisibles, a fin de evitar crisis sociales.
Asimismo, destacó la importancia de aspirar a asumir liderazgos, provocar el cambio de actitudes y paradigmas, pero también construir una ética personal que guíe nuestras acciones.
Previamente, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, dio la bienvenida al jefe militar y la Presidenta Municipal entregó un reconocimiento al Gral. Mondragón Rivero.
A la conferencia asistieron regidores, secretarios, directores y servidores públicos de las diferentes áreas de la administración municipal.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia