DIANA ALVARADO 15 MAYO 2022.- El H. Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez, inició el segundo curso de obediencia básica canina, con un grupo inicial de 40 binomios entre mascotas y sus dueños, para promover la tenencia responsable y el adiestramiento en positivo hacia los animales.
Desde el domingo 1° de mayo, los inscritos reciben la capacitación los sábados y domingos en el campo de entrenamiento de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Bomberos, ubicado en el cruce de la Avenida La Luna esquina con Avenida Kabah, en cuatro horarios con 10 canes cada grupo por hora, en los turnos matutino entre 9:00 y 11:00 horas, y vespertino entre 17:00 y 19:00 horas.
Como en la primera emisión del entrenamiento, se ofrece durante cuatro meses para sumar 80 horas de capacitación, en coordinación con la Brigada de Rescate en Estructuras Colapsadas y Perros de Rescates A. C. BREC K9.
Cabe recordar que este método de adiestramiento en positivo además promueve el evitar la violencia y maltrato a los animales por culpa de desconocimiento y mitos, fomentando una cultura de respeto a la fauna de Benito Juárez.
De igual forma, se destaca que la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la corporación, creada en 2009, ha tenido formación en otras corporaciones e instituciones especialistas en el tema como “Topos Tlatelolco Delegación Cancún”, Universidad Autónoma de México (UNAM), Adiestradores Mexicanos Aficionados y Profesionales (AMAPAC), Unidad BREC de apoyo nacional, además de que han participado en el rescate de víctimas y ayuda humanitaria en terremotos sucedidos en Haití, India y Ciudad de México.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia