DIANA ALVARADO 13 JUNIO 2019.- Al confirmar que impugnaron la elección de diputados de mayoría en 13 de los 15 distritos electorales, aún cuando ganaron, así como la asignación de plurinominales, dirigentes de Morena, PVEM y PT apuntaron su plena confianza en que los tribunales electorales les darán la razón porque “pelean lo justo”.
En conferencia de prensa, Ricardo Velasco, dirigente estatal de Morena, explicó que impugnaron en todos los distritos, con excepción de los distritos 4 y 2, alegando errores aritméticos en las actas de cómputo y la integración de las casillas, principalmente.
Añadió que no esperan que se reviertan los resultados electorales puesto que ganaron la mayoría de distritos sino recuperar más votos y aclarar las irregularidades registradas, así como rescatar una diputación plurinominal.
Por su parte, José de la Peña, del PVEM, aseguró que no temen que se reviertan los resultados en las demarcaciones ganadas, como el distrito 8, gracias a que plantearon una estrategia bien planificada. “No impugnamos las casillas en las que ganamos sino aquellas en las que los números no nos favorecieron”.
Acompañados del excandidato del distrito 10, Juan Carlos Beristain, y diputados electos, Ricardo Velasco señaló que “nos asiste la razón, en base a nuestros números nos corresponden tres posiciones plurinominales y tenemos plena seguridad de que se resolverá a nuestro favor porque peleamos lo justo”.
En tanto, Hernán Villatoro, dirigente del PT, comentó que por ahora no están buscando ganar la mayoría calificada en la XVI Legislatura sino acordar la coordinación de las tres fuerzas políticas.
Resaltaron que esperarán la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo el próximo 25 de junio y de no ser favorable acudirán a la Sala Regional Xalapa del TEPJF para defender sus posiciones.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia