DIANA ALVARADO 6 JUNIO 2019.- La candidata Eugenia Solís manifestó que acudirán ante las instancias correspondientes para exigir la revisión de irregularidades cometidas en el Distrito 8 para favorecer al Partido Verde Ecologista en la jornada electoral del pasado 2 de junio.
Entre dichas irregularidades destaca el robo de boletas electorales, lo que motivó en su momento denuncias ante la Fepade.
“Además del robo de casi 500 boletas electorales, descubrimos que en varias casillas las boletas tenían folios escritos a mano; números consecutivos; o su cantidad no correspondía a los votantes que acudieron a la casilla”, dijo Eugenia Solís.
La panista señaló que la coalición a la que pertenece, del PAN-PRD-PES, impugnará ante las instancias correspondientes, pues el consejo distrital incluso se negó al conteo de las urnas donde se denunciaron el mayor número de irregularidades, mismas que coinciden con la mayor cantidad de votos a favor del PVEM.
“Durante el conteo del PREP la diferencia entre una servidora y el candidato del PVEM en más del 85 por ciento de las casillas era de apenas unos 20 o hasta 6 votos. Pero curiosamente en el conteo de las últimas urnas, donde más irregularidades se detectaron, la diferencia se disparó hasta los 600 votos, por lo que se va a proceder legalmente ante los tribunales electorales”, aseguró denunció Eugenia Solís.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia