DIANA ALVARADO 20 MARZO 2020.- Al hacer patente su apoyo al gobierno federal ante la contingencia por el COVID-19, dirigentes de la CROC proponen a las Secretarías de Hacienda así como a la del Trabajo que definan incentivos fiscales y económicos en apoyo a todos los sectores de la sociedad, informó el secretario nacional de Fomento a la Productividad, Mario Machuca Sánchez.
En su pliego de propuestas, la CROC explica que la pandemia mundial del Coronavirus, COVID 19, está provocando un conflicto económico mundial que puede terminar en el aumento exponencial de la pobreza el desempleo, la desigualdad.
Lo que seguramente incidirá también en el aumento de la violencia, pues si a la gente no se le dan opciones de sobrevivencia, la desesperación, puede complicar, de manera muy seria, la convivencia social.
La OIT, ha pronosticado la pérdida de 25 millones de empleos, preferentemente en el sector de servicios y turismo, lo que, indudablemente, tendría una grave repercusión en nuestro país.
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de México (CROC), se pronuncia por dar tranquilidad a la gente, garantizándoles que el gobierno y la sociedad organizada, están tomando las medidas preventivas para evitar una verdadera catástrofe.
Algunos empresarios ya han anunciado medidas de cierre temporal e incluso definitivo de sus empresas, argumentando que no podrán sostener sus costos por el ausentismo de los clientes que ya se advierte en todo el país.
Frente a esta realidad, que ya se advierte, proponemos:
1. Dejar de recaudar el Impuesto sobre nómina en las empresas, así como, el Impuesto sobre la Prestación sobre el servicio de Hospedaje. Este volumen tan importante de dinero que se dejaría de cobrar serviría de estimulo para que el empresario pueda pagar durante la emergencia, el salario de los trabajadores. Una vez declarado el fin de la pandemia estos impuestos regresarían a su nivel actual.
2. Pedimos también que, durante la emergencia, los impuestos al salario y prestaciones de los trabajadores se dejen de cobrar para equilibrar los ingresos d ellos trabajadores que por el ausentismo de clientes están teniendo ya, serios problemas en sus percepciones habituales.
3. Proponemos que la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Hacienda, y las instituciones en materia de salud pública, generen de inmediato, una promoción cotidiana a efecto de analizar, con detalle, los problemas reales de las empresas y de los trabajadores, para evitar el pánico que puede surgir de la desinformación, o el abandono si, simple y llanamente, ante una circunstancia de esta magnitud, nos quedamos todos, cruzados de brazos
4. Que en referencia a los créditos que tienen actualmente los trabajadores ante el INFONAVIT, se suspendan temporalmente los cobros de los mismos, igualmente durante los meses de contingencia.
Los trabajadores organizados del país, expresamos nuestra solidaridad con el gobierno federal, y ofrecemos nuestro apoyo absoluto para coadyuvar al bienestar de la gente, a su tranquilidad y a la superación de esta pandemia que a puesto en problemas al mundo entero.
En esta tarea, nos ponemos a la disposición de la Secretaría de Trabajo para firmar convenios, realizar acuerdos, entrevistas, reuniones de información con trabajadores y empleados en la medida en que la autoridad lo estime pertinente.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia