DIANA ALVARADO 09 JULIO 2022.- El Gobierno de México informó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
“Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la @FGRMexico inició una carpeta de investigación en contra de @alitomorenoc, exgobernador de Campeche y actual líder nacional del #PRI”, señaló en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, unos minutos despues la cuenta del Gobierno de México eliminó la publicación.
El dirigente nacional del PRI, dejó México para viajar a Ginebra, Suiza, en donde denunció al Gobierno de México ante la Organización de las Naciones Unidos (ONU) por persecución, espionaje y amenazas en contra de la oposición.
Apenas hace unos días la Fiscalía General del estado de Campeche cateó la casa de “Alito” Moreno, en donde fueron ubicadas piscinas, una cancha de futbol, de boliche, un bar, entre otros detalles.
“Alito” Moreno sostuvo en entrevista que defenderá al país ante lo que ha llamado un gobierno autoritario y dictatorial: “Primero muerto antes que echarme para atrás y no defender a mi país. Nosotros creemos en las instituciones, en los derechos y en las libertades. No me van a asustar, no me van a echar para atrás”.
Finalmente, ante los dichos de que huyó del país aclaró que la próxima semana regresará a México, tras una serie de reuniones en la ONU y el Parlamento Europeo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia