DIANA ALVARADO 11 MARZO 2020.- Durante la sesión número 11 del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo, el diputado presidente de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, Gustavo Miranda García, se dijo responsable de realizar un llamado a las autoridades correspondientes para hacer valer la ley en materia de telecomunicaciones.
Lo anterior, después de que el legislador diera a conocer el caso de un empresario quintanarroense que se vio obligado a cerrar y despedir al personal que laboraba en su restaurante, tras recibir tanto él, como su familia, llamadas telefónicas para intentar extorsionarlo, provenientes de un centro penitenciario.
En ese sentido, Miranda García, recordó que en la actualidad la Ley Federal de Telecomunicaciones, en su artículo 7, fracción 14, obliga a los centros penitenciarios y cárceles a tener inhibidores de señal, además de prohibir a los reos el uso de telefonos celulares, pues dijo que es bien sabido que por 50 pesos semanales algunos internos cuentan con este “privilegio”.
“Desde aquí en mi calidad de ciudadano y diputado, haré lo que tenga que ser necesario para continuar con la investigación y revisar que al menos los centros penitenciarios de Quintana Roo, estén utilizando estos inhibidores de señal”, apuntó el diputado.
Finalmente destacó que de ser necesario, él mismo realizará visitas personalizadas en los centros penitenciarios para verificar que estos sitios cuenten con los inhibidores de señal de telefonía celular.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia