DIANA ALVARADO 23 NOVIEMBRE 2020.- Ante la presencia del notario público número 32, Ricardo Vega Espinosa, quien dio Fe de Hechos, la presidenta municipal Laura Fernández Piña atestiguó el inició de la consulta pública del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del Centro Poblacional de Puerto Morelos 2020, que será un instrumento de planeación moderno, incluyente y sustentable que conserve y promueva la identidad de esta comunidad.
“Hoy es un día muy importante, porque queremos dar certeza de la transparencia y de la legalidad que llevamos en la construcción del PDU, el primero de Puerto Morelos como municipio y un paso es precisamente el inicio de la consulta pública con la presencia del notario Ricardo Vega, quien también es integrante del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano”, comentó la alcaldesa.
Acompañada por el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas; el titular de la Secretaría municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Tirso Esquivel Ávila, y el director del Instituto Municipal de Planeación del Desarrollo Urbano (Implan), Víctor Aragón Madrigal, indicó que en los próximos 16 días hábiles se recibirán los comentarios de la ciudadanía, organismos e instituciones en torno a este documento rector que ya se encuentra publicado en la Gaceta Oficial de Puerto Morelos.
“Convoco al secretario de Desarrollo Urbano y al director del Implan que atiendan todas y cada una de las peticiones que lleguen a sus manos y al cabo de los 16 días hacer una revisión de todos los planteamientos para enriquecer el PDU”, solicitó.
En este contexto, Laura Fernández felicitó a todos los que han trabajado en la elaboración del programa, que ha sido ampliamente consensado y que ha registrado una alta participación social e interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, para brindar certeza de desarrollo al municipio en los próximos 10 años.
Cabe mencionar que los interesados pueden consultar el documento de 370 páginas en el siguiente link: http://www.puertomorelos.gob.mx/pdf/gaceta/Gaceta_557CONSULTA_PUBLIC.pdf, y sus comentarios, inquietudes y observaciones tienen que ser enviadas por escrito al correo: cmotedupm@gmail.com, o entregarlas directamente en la oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicadas en el edificio Oasis, frente al Palacio Municipal.
También acudieron al evento la directora de la Gaceta Oficial, Verónica Povedano Zetina, y el director de Comunicación Social, Julio César Silva Cetina.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia