DIANA ALVARADO 18 OCTUBRE 2021.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez cortaron el listón inaugural de la Edición 33 del Cancún Travel Mart México Summit, que permitirá avanzar en la reactivación económica y en la promoción turística del destino.
Esta feria de promoción turística se realiza del 17 al 19 de octubre y participan más de 500 delegados, proveedores y compradores de diferentes mercados, así como empresas, tour operadores, consorcios hoteleros y de servicios.
En el mensaje de bienvenida durante el protocolo encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, la Presidenta Municipal Mara Lezama, celebró que nuevamente Cancún sea la sede de esta cumbre internacional de negocios que en el 2019, recibió a representantes de esta industria de más de 15 países, los cuales lograron concretar más de tres 500 citas comerciales.
“Llevar a cabo este importante evento de forma presencial, habla de la confianza que Cancún genera como un destino seguro para las y los benitojuarenses y los miles de turistas nacionales y extranjeros que a diario nos visitan”, expresó.
Resaltó que se está avanzando de manera, gradual, ordenada y responsable en la reactivación económica gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno con la iniciativa privada y la correcta aplicación de las estrictas medidas y protocolos sanitarios.
“Vamos a consolidar los esfuerzos para contar con una oferta turística diversificada, que nos permita seguir a la vanguardia en los mercados más competitivos. Con la ayuda de todos, seguiremos construyendo la historia de un Cancún próspero, con liderazgo turístico indiscutible, sostenible, para la historia de de los próximos 50 años”, aseguró.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, destacó el trabajo de las autoridades municipales por el gran compromiso y liderazgo en la atención de los tres fenómenos hidrometeorológicos en Cancún en un solo mes durante el 2020, además de la pandemia.
Manifestó que se tiene el reporte de un incremento de 35 por ciento de vuelos del mercado principal que sigue siendo Estados Unidos y siguen llegando pasajeros de todo el mundo, por lo que se debe seguir invirtiendo en promoción constante, creativa y adecuada a los tiempos para no dejar de estar presentes en los mercados actuales.
Además del corte de listón oficial, las autoridades presentes realizaron un recorrido en el área de negocios para conocer los stands.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia