DIANA ALVARADO 5 AGOSTO 2019.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) iniciaron hoy la 11 Jornada Nacional Preventiva “Escuchemos primero: Evita riesgos, evita beber alcohol”, la cual busca sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia de no caer en adicciones y buscar una vida saludable en lo físico y mental.
Ante decenas de trabajadores y directivos de hoteles de Cancún, Noé Pinacho Santos, exregidor y representante del dirigente de la CROC Cancún, Mario Machuca Sánchez, destacó que desde hace once años han sumado esfuerzos con el CIJ para llevar a cabo estas jornadas de prevención de adicciones pues el bienestar de los trabajadores es fundamental para sus familias y una sociedad sana.
Resaltó que en el año 2017 se atendieron, en coordinación con el CIJ, 280 mil personas a nivel nacional, de los cuales 35 mil fueron en Quintana Roo, mientras que en el año 2018 las cifras aumentaron a 300 mil personas a nivel nacional, 40 mil de los cuales fueron en el estado.
Por su parte, la directora del CIJ en la entidad, Lilliam Negrete Estrella señaló la importancia de combatir las adicciones, principalmente el consumo de alcohol ya que propicia miles de accidentes de auto así como violencia intrafamiliar.
Tras agradecer el apoyo permanente de la CROC, apuntó que en Quintana Roo son más altos los índices de adicciones que en el resto del país.
También comentó que el consumo de alcohol y el tabaquismo es solo el principio para el consumo de otras drogas, como la marihuana y la cocaína, que afectan principalmente a los trabajadores jóvenes.
La 11 Jornada Nacional Preventiva “Escuchemos primero: Evita riesgos, evita beber alcohol” se inició de manera simultánea en todo el país.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia