DIANA ALVARADO 15 SEPTIEMBRE 2023.-Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y Mario Delgado, presidente de Morena, dieron a conocer que, junto con liderazgos estatales del partido, iniciaron los trabajos de organización de la estructura territorial del partido.
La virtual candidata presidencial indicó que este domingo arranca la gira por las capitales más pobladas del país, “La esperanza nos une” en Morelia, y en esos recorridos tomará protesta a comités de defensa y promoción de la 4T en todo el país, así como convocará a que se sumen más personas al movimiento.
“Nuestro Consejo Nacional aprobó una convocatoria a la unidad de personalidades; campesinos, comerciantes, empresarios, artistas, científicos que son parte de este movimiento o que quieren serlo. Los estamos invitando a incorporarse, incluso a militantes de otros partidos políticos que hoy se sienten más representados por el movimiento de transformación”, sostuvo.
Indicó que a esta etapa la denominan unidad, organización y movilización, y especificó que sus recorridos serán de miércoles o jueves a domingo, “dependiendo de la necesidad de este periodo, cumpliendo con todas las leyes electorales”.
Mario Delgado, presidente de Morena, agregó que hoy, junto con presidentes de los comités ejecutivos estatales y los distintos delegados de organización, “empezamos a definir las tareas de promoción y de defensa del voto. Es momento de la unidad, de sumar a todos los equipos para enfrentar esta tarea extraordinaria, para un triunfo contundente en 2024”.
Ganar “no sólo la presidencia de la República, sino también, la mayoría en el Congreso de la Unión, para las reformas que requiere el segundo piso de la Cuarta Transformación, como lo ha llamado Sheinbaum, sea posible”.
Indicó que la esencia del movimiento es ir “casa por casa”, porque así es como “Morena ha encontrado la fórmula de los triunfos, la fórmula para seguir creciendo como ningún otro movimiento en la historia de nuestro país”.
La tarea, subrayó, es visitar en los próximos meses, los más de 28 millones de hogares que hay a nivel nacional.
Porque “somos el único partido que tiene una estructura territorial, pero mal haríamos en confiarnos. Si a ojos de la gente Morena es una maquinaria muy bien aceitada, yo les diría que no han visto nada, ni siquiera el principio”.
Agregó: “tenemos nuestra estructura institucional, todas las simpatías que generaron los aspirantes en sus recorridos, más la convocatoria que está haciendo Sheinbaum al pueblo de México, para que se sumen todos aquellos que simpatizan. La meta es ganar de manera contundente”.
También mencionó que la esperanza “no es una máscara que se pueda poner cualquiera” y la oposición, sostuvo, no puede asumir que “la esperanza está en la derecha. Ellos tienen la esperanza de regresar para seguir robando, para regresar por sus privilegios. La esperanza de México es Morena”, subrayó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia