DIANA ALVARADO 4 FEBRERO 2020.- Tras calificar como una “aberración” la modificación que se hizo el pasado fin de año al PDU de Tulum, con el que se pretendió sobredensificar esa población de Quintana Roo, el senador José Luis Pech Várguez instó a la ciudadanía “a cuidar lo que hacen nuestros gobernantes, del partido que sea, y denunciarlos cuando hagan cosas indebidas”.
En un mensaje difundido por sus redes sociales, el legislador señaló que “nuestras ciudades turísticas no deben ser botín de corruptos, pues destruyen el patrimonio futuro de nuestros hijos”, y se refirió al caso de Cabildo de Tulum, que el pasado fin de año modificó el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) que aún estaba vigente, para de esa forma autorizar la construcción de más de 120 mil viviendas adicionales, “que seguramente terminarían como condominios para extranjeros”.
Precisó que esta decisión representaba triplicar la proyección de crecimiento futuro de Tulum, debido a que el PDU vigente contemplaba un máximo de 59 mil viviendas hasta el año 2030.
“Esta insensatez, puntualizó el senador José Luis Pech, era tan aberrante, que unió en protesta a la gente de Tulum, que hizo que el Cabildo revocara el acuerdo mencionado. Sin embargo, lo ocurrido nos previene sobre lo que algunos buscan y son capaces de hacer”.
Ante ello, indicó, “todos tenemos que cuidar lo que hacen nuestros gobernantes, del partido que sea, y denunciarlos cuando hagan cosas indebidas”; y concluyó: “hay que estar muy atentos para que no se repitan intentos, como éste”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia