DIANA ALVARADO 29 MARZO 2021.- Como parte de las obligaciones ciudadanas que deben cumplir nuestros jóvenes, se encuentra el realizar su servicio militar, para ello se requiere hacer el trámite de obtención de la cartilla correspondiente, señaló el director de Gobierno, Renán Cruz Ramírez.
El funcionario comentó que el ayuntamiento, en coordinación con la Sedena, abrió la Junta de Reclutamiento y la oficina de recepción de documentos desde el 15 de enero de este 2021 y cierra el 15 de octubre próximo, para que todos los nacidos en el año 2003 hagan su trámite.
Los requisitos que se requieren para obtener la cartilla son el original y copia del acta de nacimiento, copia del CURP, comprobante de domicilio y de estudios y 4 fotos para cartilla militar de 35 por 45 milímetros, en blanco y negro en papel mate. La fotografía explicó, debe ser con cabello corte militar, sin barba, sin bigote y sin aretes.
Indicó que este trámite, que es completamente gratuito, se puede realizar de las 9 a las 14 horas, en las oficinas ubicadas en la planta baja de la Plaza del Puerto, sobre la carretera federal Cancún-Puerto Morelos.
Renán Cruz agregó que hasta el momento se han tramitado 97 cartillas de una meta de 190 y reiteró la importancia de contar con este documento que además sirve como identificación oficial.
Finalmente, el funcionario municipal dijo que en estos momentos de pandemia para todos los que pertenecen a esta clase 2003, el servicio lo hacen en calidad de disponibilidad.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia