DIANA ALVARADO 16 MAYO 2022.- ¿Qué hace una joven como María Fernanda González Baeza recorriendo las calles del distrito V? Ella responde que lo hace todos los días, desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche porque quiere ser la representante de los ciudadanos en el Congreso del Estado de Quintana Roo.
A pesar de contar con tan solo 22 años de edad, la licenciada en nutrición y gastronomía aceptó dar el paso hacia la política pues considera que una de las formas de cambiar al mundo es desde dentro del sistema.
“Todos los días leemos en las redes sociales a jóvenes quejándose del mundo en el que viven, no sé cuántos de ellos hagan algo por su entorno inmediato, no se requiere hacer grandes cosas, sólo hacerse responsable, para empezar, de uno mismo, de la familia, de nuestra cuarto, de la basura que generamos y, a partir de ahí, salir a la calle”, destacó.
“Si en lugar de quejarnos seguimos nuestra vocación y estamos atentos a las oportunidades que se nos presentan, marcaríamos diferencia. Tenemos que aprovechar la energía de nuestra juventud, que no estamos maleados para construir el mundo en el que queremos vivir”, expresó.
Mafer Baeza considera que en el mundo hay vocaciones y que es importante escucharlas, atenderlas y seguirlas para encontrar la felicidad de cada uno y compartirla con el exterior, así muchos pueden tener ganas de emprender acciones sociales en beneficios de grupos vulnerables, otros pueden querer sembrar árboles y así contribuyen con un mejor ecosistema.
“Me tocó trabajar en un centro de salud y ver que no hay medicinas para las personas. Es imposible no sentir tristeza y frustración al vivir eso, no me gustó sentir que no podía hacer nada, así que cuando me llegó esta invitación acepté porque quiero cambiar las cosas para bien y lo haré desde el Congreso del Estado de Quintana Roo”, manifestó Mafer Baeza.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia