DIANA ALVARADO 30 JUNIO 2020.- La regidora de Othón P. Blanco, Mary Hadad, consideró como incongruente e irresponsable el acuerdo emitido por la presidencia municipal que ordena el retorno de aproximadamente dos mil 500 trabajadores del ayuntamiento, ignorando el descontrolado incremento de casos positivos a COVID19 en la capital del estado.
Esta mañana se dio a conocer un acuerdo firmado por el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, el secretario general, Alejandro Rivera Romero, la síndico municipal, Yensunni Idalia Martínez, así como otros funcionarios de la administración municipal, en el que se ordena el retorno a las labores de manera presencial.
Más grave resulta que la propia autoridad provoque el riesgo potencial de propagación del virus y de llegar a una saturación hospitalaria que provocaría una severa crisis sanitaria en la capital del estado.
Fue apenas este lunes cuando se reanudó la sesión del Comité de Seguridad en Salud, integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“En esta reunión los representantes del sector salud, manifestaron que nos encontramos en el punto de pasar a un colapso del sistema de salud si las autoridades no realizan un plan para frenar la cadena de contagios”, explicó Mary Hadad.
El presidente municipal se comprometió a realizar una serie de acciones para reducir al máximo la movilidad en el municipio, de realizar operativos de supervisión de que se implementen las medidas sanitarias, “pero contrario a ello, firmó y publicó un acuerdo que ordena el trabajo presencial de los empleados del Ayuntamiento y en el que además se crean turnos nuevos para los trabajadores obligándolos a acudir a sus centros de trabajo en horarios nunca antes vistos”.
Si bien el sector empresarial ha padecido los estragos económicos derivados de esta pandemia, en esta sesión del Comité de Seguridad en Salud, manifestaron su preocupación por que todos los establecimientos implementen las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades.
“Ante la reactivación económica, los representantes del sector empresarial se manifestaron por que las autoridades hagan cumplir la implementación de estas medidas preventivas, con el objetivo de frenar el incremento de contagios”.
Mary Hadad hizo un llamado a los ciudadanos para tomar conciencia de la gravedad de la situación, “estamos en el punto clave para controlar el número de casos o por el contrario, saturar los hospitales y las consecuencias derivadas de ello, no es alarmar a la población, es sensibilizarla para asumir la responsabilidad que a cada uno nos corresponde”, concluyó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia