DIANA ALVARADO 06 DE AGOSTO 2025.— Jaime Padilla Barrientos, secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, se mostró en favor de la “Ley Chaleco”, al ser cuestionado sobre su implementación, luego del asesinato de Mario Machuca, dirigente municipal de la CROC, a manos de sicarios que viajaban en una motocicleta.
“Yo creo que todo lo que… todos los operativos que sumen para el beneficio de la ciudadanía son buenos”, comentó, a pregunta expresa sobre el tema, aunque luego aclaró que “los operativos que se realizan por medio de las diferentes corporaciones han dado buenos resultados”.
En cuanto a si tienen una operatividad total en las cámaras con las que cuentan, el jefe policiaco señaló que en el C2 tienen mil 500, sin poder decir cuántas cuenta el C5 estatal.
En cuanto al delito en sí, el funcionario aclaró que la Fiscalía General del Estado hace lo propio para dar con los responsables.
Machuca Sánchez fue asesinado al interior de su vehículo, luego de ser perseguido por una motocicleta con dos personas a bordo, quienes se disfrazaron como repartidores de comida. De aplicar ya la “Ley Chaleco”, el uso de una mochila de gran tamaño habría impedido saber si el conductor tenía el chaleco correspondiente a la placa de esta motocicleta.
Los maleantes persiguieron a la víctima por la avenida Kabah, para luego huir por la Chichén Itzá, hasta llegar al Mercado 28, todos lugares de alta importancia que debieran contar con cámaras de vigilancia.
Por otro lado, Jaima Padilla señaló que cuenta con 725 cámaras de solapa para ser implementados por los policías del municipio, aunque todavía no han sido entregadas, ya que esto se hará en un evento formal.










Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia