Luego de más de más de cuatro meses de especulaciones y que se barajaran distintos nombres finalmente Movimiento Ciudadano tomó la decisión de que sea Jorge Álvarez Máynez quien compita en la carrera presidencial bajo la bandera naranja.
Así lo informo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien dio a conocer que Álvarez Máynez será el precandidato de los naranjas para la presidencia de la República.
“Va a ser la imagen, la cara y el próximo presidente”, dijo García, quien agregó que así como Álvarez Máynez coordinaría su precampaña, ahora será a la inversa.
Agregó que el legislador “es el más naranja y fosfo de todos”, pues ha hecho trabajo territorial y coordina a los diputados federales emeecistas. México merece una tercera alternativa, dice el nuevo aspirante
Por su parte, Álvarez Máynez se dijo honorado por estar en Monterrey “con la persona que puso a temblar al sistema en diez días”, pues consideró que en poco tiempo de precampaña, García Sepúlveda logró más que “las precandidatas de la vieja política en siete meses”.
Agregó que esto fue gracias a una generación que encendió las redes y demostró que México merece una tercera alternativa.
Por su parte, Mariana Rodríguez, precandidata de MC a la alcaldía de Monterrey, afirmó que “vamos a demostrarle a México y a la vieja política que se metieron con la generación equivocada” y cerró el mensaje con un grito de “¡arráncate, Máynez!”.
El político zacatecano, dos veces diputado federal por la vía plurinominal, completará la boleta presidencial junto con las aspirantes de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum; y del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.
Aparece tras distintas apuestas fallidas
Álvarez Máynez, de 38 años de edad, es la apuesta de Movimiento Ciudadano para suplir a Samuel García, quien a principios de diciembre apuntaba como el perfil más probable, pero que tuvo que volver al gobierno de su entidad al no poder dejar como interino a su secretario de Gobierno.
El nombre de Álvarez Máynez aparece luego de que los anteriores intentos de MC por encontrar candidato resultaran fallidos, pues desde meses atrás tanto el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se descartaron. Asimismo, los naranjas no lograron convencer a Marcelo Ebrard de ser su abanderado y la precampaña de Samuel García, que coordinó Álvarez Máynez, duró tan sólo diez días.
La otra apuesta que sonó fuerte durante los últimos días del año fue la postulación del dirigente nacional del partido, el exgobernador de Veracruz Dante Delgado, quien siempre aseguró que era la última opción, pues esperaban apostar por un perfil más joven.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia