DIANA ALVARADO 02 DICIEMBRE 2024.- Al manifestar su respaldo a Jorge Álvarez Máynez como candidato único a la dirigencia nacional del Partido Movimiento Ciudadano, el dirigente en Quintana Roo José Luis Pech Várguez desmintió las versiones de que se realizarán cambios en el comité estatal mismas que atribuyó a “personas aceleradas, medio loquitas, ambiciosas y con hambre de poder y de huesito”.
Agregó en entrevista que todo está listo para que el próximo 5 de diciembre se lleve a cabo en la Ciudad de México la Quinta Convención Nacional Democrática del MC, en la que Jorge Álvarez, el único aspirante registrado, sucederá a Dante Delgado en la dirigencia nacional.
“Es un político joven, capaz y creo que será muy bueno para el partido, es un buen augurio porque es una figura muy conocida, con mucho talento, y estoy seguro de que continuará con el crecimiento y el fortalecimiento del partido, que claramente también es la verdadera oposición en el país”, dijo.
En relación a las versiones de que al llegar Jorge Álvarez a la dirigencia nacional nombrará a sus allegados en la dirigencia en Quintana Roo, José Luis Pech comentó que se trata solo de “rumores propios de acelerados, son medio loquitos, son ambiciosos, su hambre de poder y de huesito los hace hablar, son espantatontos”.
Explicó que él fue electo en una convención de delegados de manera democrática y para un periodo de tres años que concluye en noviembre del 2025, por lo que no se puede ni se debe realizar ningún cambio en la dirigencia estatal antes de ese tiempo.
También destacó el trabajo que ha realizado a favor del MC desde que se unió a sus filas, como la construcción de sus estructuras en los once municipios de Quintana Roo y a nivel estatal, la suma de reconocidos líderes sociales y políticos, los resultados electorales positivos al pasar de dos a 15 regidores en los pasados comicios, y consolidar al partido naranja como la única oposición real y auténtica en el estado.
José Luis Pech mencionó que ya trabaja en toda una estructura de defensa del voto para su participación en las elecciones locales del próximo 2027, y han surgido nombres de varios perfiles que podrían buscar posiciones de representación popular, incluido el suyo propio.
“Tengo mucho trabajo realizado, estamos creciendo y vamos a estar listo para las elecciones del 2027, que parecen aún muy lejos pero no lo están tanto, y a mí que no me den por muerto porque no estoy muerto, andaba de parranda”, bromeó.
En tanto, continuó el doctor Pech, seguirá creciendo y fortaleciendo al MC como la única oposición real en Quintana Roo y portavoz de la comunidad. “La gente está abriendo los ojos porque el gobierno tiene otros datos pero la realidad es muy diferente: el pésimo sector salud, el estado deplorable de las calles y carreteras, la inseguridad pública y muchos otros temas que le gente sufre todos los días”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia