IQCANCÚN 5 ABRIL 2019.- La elección del próximo 2 de junio será una batalla de estructuras entre las coaliciones PAN-PRD-PES y Morena-PT-PVE más que de candidatos, afirmó el dirigente estatal del Sol Azteca, Rafael Esquivel Lemus, quien agregó que
En entrevista, analizó tres escenarios de la contienda electoral. Uno, en el que la alianza de Morena-PT-PVE resulta un “suicidio” para el partido de AMLO pues le resta votos; otro en el que la “impensable” alianza del PAN-PRD y la suma del PES tiene un panorama favorable, y el tercero en el que se prevé la debacle del PRI por su creciente impopularidad y al menos un tercio de sus militantes votarán por el Movimiento Ciudadano y otro tercio por Morena.
Esquivel Lemus afirmó que el PRD se están fortaleciendo sus estructuras para dar una buena batalla con tres metas: superar los 18 mil votos para mantener su registro; lograr 12 mil sufragios (30 mil al menos) para superar las cifras obtenidas en la elección del año pasado, y ganar los distritos 2,12 y 13 de manera contundente.
“Nosotros no nos confiamos. En política el que se duerma es arrasado por las circunstancias, estamos en la construcción de nuestras estructuras, es una lucha, el que quiera sobrevivir tendrá que conseguir entre mil y mil 200 votos por distrito, aunque hay que reconocer que tendremos un abstencionismo exacerbado, por debajo del 50 por ciento en esta elección a diputados locales”.
Afirmó que los perredistas están “el mejor de los ánimos” pues los conflictos se han reducido de manera considerable y quienes los cuestionaban ya tienen un pie en el Movimiento Auténtico Social.
Esquivel Lemus pronosticó que las probabilidades de los candidatos de Morena sin el candidato presidencial para esta elección local y aunado a que van en alianza con los candidatos del verde reducirá sus porcentajes de votación.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia