DIANA ALVARADO 14 JULIO 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la transformación continuará porque hay relevo generacional. “Y quien quede de nuestro movimiento va a garantizar que continúe lo que ya iniciamos”.
Al encabezar la evaluación del Plan Integral para el Bienestar en la Isla de Cedros y en Guerrero Negro, el mandatario federal desoyó los ordenamientos de las autoridades electorales de no pronunciarse sobre temas electorales bajo cualquier modalidad o formato.
Afirmó que si bien en unos meses él terminará su mandato, la transformación seguirá en el país. “Hemos cumplido y se va a continuar de esa manera. Aunque ya voy a entregar el mando, la estafeta…”
Mientras afirmaba eso, entre las decenas de personas presentes se escuchó un grito de negativa a esa idea, por lo que el jefe del Ejecutivo los detuvo: “Sí, sí, porque acuérdense del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero: ‘Sufragio efectivo no reelección’. Y vamos a continuar, eso sí, con el programa de transformación, porque hay relevo generacional y quien quede de nuestro movimiento va a garantizar que continúe lo que ya iniciamos”.
La víspera, tanto la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenaron por separado al presidente de la República no pronunciarse sobre temas electorales. Esta mañana, durante su conferencia desde La Paz, en el vecino estado de Baja California Sur, el mandatario indicó que aún no le llega el oficio, por lo que se atrevió a hacerlo durante la conferencia y desde esta isla.
“A nosotros nos tocó sentar las bases para la transformación y llevar a cabo la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad en nuestro pueblo, que eso es lo más importante porque cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo, el pueblo manda”, lanzó.
Insistió que en su gobierno no se da la corrupción ni los gastos excesivos como se hacía en pasadas administraciones, ejemplo de ello, dijo, es que el presupuesto alcanza para programas sociales en beneficio de los más necesitados del país, los cuales continuarán
En esa línea, garantizó que a diferencia de la intención que tenían los regímenes neoliberales o neoporfiristas para privatizar la Empresa Exportadora de Sal, de la que dependen las familias de esta región, donde se asienta, su gobierno la mantendrá como empresa pública (depende 51 por ciento del Estado y 49 por ciento de una firma japonesa).
“Es importante reiterar ese compromiso de que no se va a privatizar la Empresa Exportadora de Sal; tenemos que mejorarla, eso sí, administrarla bien, porque es de la nación, es del pueblo esta empresa. La mayoría de las acciones son del pueblo de México, es una empresa pública y tiene que estar bien manejada, bien administrada, con dos factores que son fundamentales: que no haya corrupción ni lujos en el gobierno”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia