DIANA ALVARADO 18 OCTUBRE 2019.- Tras la violencia desatada en Culiacán, Sinaloa, el dirigente del PRD en Quintana Roo, Rafael Esquivel Lemus, lamentó y reprobó la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador y la liberación del hijo del “Chapo” Guzmán pues debió ser el primero en cumplir y hacer cumplir la ley.
“Vivimos en un estado de Derecho. El presidente debe cumplir y hacer cumplir la ley y no lo hizo. Nadie puede decir que no hay motivos para la detención de Guzmán y es reprobable su actuación. Si quiere dar lecciones de moral que vaya a un templo, no a una institución obligada a salvar vidas y combatir a quienes envenenan a la población y le causan daño. Debió aplicarse toda la fuerza del estado de Derecho”, dijo.
Esquivel Lemus añadió que lo ocurrido este jueves plantea escenarios indeseables para los mexicanos. “¿Qué vamos a hacer con ciudades complicadas por la presencia del narcotráfico y el crimen organizado, como Cancún en donde todos los días hay ejecutados? ¿se les entrega a la delincuencia o se combate a la delincuencia? Si vamos a ser rehenes de la delincuencia, como en Culiacán, perdón, pero estamos jodidos”.
El dirigente perredista señaló que a estas alturas debería iniciarse un proceso en contra de López Obrador y juzgarlo por omisión, por lo menos, además de que es obvia su complicidad y complacencia con “esos delincuentes de poca calaña. Fue una decisión totalmente equivocada. Estamos en las puertas de un estado fallido”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia