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Las elecciones que acabaron con los medios de comunicación tradicionales-comerciales

Por Raúl Caraveo @raulcaraveo

Las elecciones que acabaron con los medios de comunicación tradicionales-comerciales

Las elecciones que acabaron con los medios de comunicación tradicionales-comerciales

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Antes, mucho antes de la elección del poder judicial los medios comerciales-tradicionales de televisión, radio y prensa escrita, si, los “líderes de opinión” autonombrados se dedicaron a criticar sin argumentos válidos la elección de este dos de junio; trataron de emplear todo su inteligencia y excelente redacción en desprestigiar un evento claro y perfectible, transparente y auténtico, democrático y universal. Quisieron evitar que la gente saliera a votar, así claramente por tv, radio y prensa escrita lo que es un delito y debiera sancionarse.

 Hoy ya vimos que no pudieron, como la oposición -que les paga- esos intelectuales orgánicos volvieron a fallar auténticamente sin escrúpulos, fracasaron y ahora se irán a otro nivel de ignominia. En la jornada electoral participaron más del 11% del padrón electoral de 97 millones de electores, votaron más de 13 millones; lo que representa un avance muy significativo en el nuevo México que se abre paso con serenidad y paciencia; la jornada electoral estuvo libre de actos violentos o manifestaciones  en contra, solo los mismos intelectuales de oposición que mal utilizan los medios se organizaron para reunirse en núcleos muy pequeños en el Ángel de la Independencia lamentablemente ya nadie cree en ellos y este dos de junio se lo demostraron, es muy triste ver que la única oposición formal que de los partidos políticos y empresarios  depende con tantos recursos económicos y estructurales (tienen a la tv, radio y prensa en red nacional) sean tan ineficientes y subjetivas en el entramado de la fabricación de mentiras y calumnias, hoy vemos que el tiempo y la inteligencia se les agotó.

Se imagina usted si los medios de tv, radio y prensa hubieran promovido la participación al ejercicio del voto libre, universal y democrático, seguramente hubiera habido una participación superior al doble es decir 26 millones de electores. 

Sin duda alguna esta elección marcará un parteaguas en la estructura política del país, a partir de septiembre la aplicación de la ley será diferente a los últimos cien años; la confianza en la inversión extranjera directa y en las relaciones comerciales, el pago de los impuestos, la lucha contra el crimen organizado, en fin, un largo etcétera. Lo que traerá crecimiento y prosperidad. 

En medio de este camino surgirá una nueva oposición propositiva, nacionalista y estructuralmente inteligente que tanta falta hace. Se cierra un círculo para abrirse otro.

Durante la jornada del domingo dos de junio todo el día monitoreamos a Milenio Tv, Grupo Imagen, Excélsior Tv, TV Azteca, entre otros medios  y pudimos constatar una orquestada campaña para evitar que la gente saliera a votar con tomas  de calles desiertas haciendo declaraciones al aire de que nadie acudía a las urnas, así transmitían entrevistas de personas manifestando su negativa a participar, no hubo una sola participación de entrevista supuestamente al aire donde un ciudadano manifestara un acuerdo empático por la votación, siempre la manipulación como medio de propaganda para sus fines particulares, así es hoy en día nuestra televisión abierta para vergüenza de sus anunciantes, dueños y seguidores.
Que siga igual para que se siga hundiendo en el descrédito y falta de audiencia.

Bien venidos los nuevos tiempos.

Voté a las doce horas en unas colas fluidas sin incidentes, ahí pude saludar a mi estimado amigo líder Mario Machuca Sánchez; por primera vez en la historia de México elegimos a los integrantes del Poder Judicial. 

Gracias por su lectura y replica en redes sociales.

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