DIANA ALVARADO 09 OCTUBRE 2020.- Durante los trabajos de la quinta sesión extraordinaria del V Consejo Político Estatal del PRI en Quintana Roo, se aprobaron los acuerdos tomados en la LII reunión del Consejo Político Nacional celebrado en días pasados que significan una reforma histórica a los estatutos del PRI.
La presidenta del CDE, Candy Ayuso detalló que “facultamos a nuestro presidente nacional a revisar posibles alianzas y coaliciones políticas de cara a la elección del 2021. Pero siempre con la condición de que sigamos generando y fortaleciendo nuestro programa de partido y una agenda propia. Queremos coaliciones en situación de igualdad, donde ningún partido sea más o menos que el otro”, enfatizó el dirigente priista, después de la aprobación del Acuerdo por el CPE.
Durante la sesión, realizada a través de medios digitales, refrendó la apertura “Las puertas del PRI están abiertas para todos los demócratas, los que tiene amor a Quintana Roo. Habremos de seguir fortalecidos y unidos para poder hacerle frente a los grandes desafíos que atraviesa nuestro país, que exigen liderazgos firmes y comprometidos, inspirados en nuestros principios de democracia y justicia social”.
Al mismo tiempo que manifestó que se realiza el Consejo Político Estatal “reconociendo que nuestra militancia y los habitantes de Quintana Roo están atravesando por una situación extraordinaria y con las cual nos solidarizamos absolutamente. A la situación provocada por las pandemias sanitaria y económica se unen las consecuencias de dos fenómenos hidrometeorológicos que han castigado la zona norte de nuestra entidad, para ellos como siempre toda nuestro respaldo y apoyo en sus demandas.
Ante los daños producidos por la tormenta Gama y el Huracán Delta que han afectado al menos a 6 de nuestros municipios, con cuantiosos daños materiales, los Priistas reiteran su preocupación exhortando a las autoridades a ser doblemente solidarios en estas circunstancias, externo en su mensaje la dirigente del PRI en el Estado.
Se congratuló de conseguir una reforma histórica a los estatutos del PRI, que da posiciones a perfiles cien por ciento priistas, un peso incomparable a las mujeres en la estructura del partido y que asegura para los jóvenes una de cada tres candidaturas para el 2021; además de promover la inclusión de sectores muy importantes, como los migrantes y las comunidades indígenas.
Convocó a rescatar, de manera unida, a México de los malos gobiernos, de quienes legislan por los intereses de grupo y no por el mandato ciudadano, y a trabajar por un país donde las autoridades no sean indolentes ante el sufrimiento del pueblo por los estragos de la pandemia, de la crisis económica o por la crisis de inseguridad, que cada día cobra más vidas, enfatizó Ayuso Achach.
La clausura del Consejo Político Estatal estuvo a cargo del Secretario General del CDE José Alberto Alonso Ovando.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia