DIANA ALVARADO 20 FEBRERO 2023.- En mayo de 2022 se presentaron varias denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Laura Fernández Piña por el millonario quebranto financiero que dejó al Ayuntamiento de Puerto Morelos y ella no puede pedir que se olvide el pasado sino que debe enfrentar a la justicia y pagar por todo lo que le robó al pueblo, afirmó la presidenta municipal Blanca Merari Tziú Muñoz.
La postura de la alcaldesa de Puerto Morelos se dio luego de que Laura Fernández hiciera declaraciones pidiendo olvidar el pasado y de que no dejó ninguna deuda en el municipio, lo que es totalmente falso.
“Qué fácil es pedir olvidar el pasado cuando dejó un auténtico cochinero en el municipio, deudas y desvío de recursos. Desde el primer momento dimos a conocer las irregularidades que encontramos y las denuncias que presentamos en su contra. No puede negarlo. Ceo que como servidores públicos debemos dar la cara y enfrentar las consecuencias de nuestros actos”, subrayó.
Blanca Merari recordó que, según se ha informado, se han presentado diversas denuncias. Por ejemplo, en el tema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se interpuso una el 4 de mayo de 2022 ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los posibles delitos de defraudación a los regímenes de seguridad social, ya que la administración de Laura Fernández descontó las cuotas obrero patronales a los trabajadores del ayuntamiento, durante 2020 y 2021, en plena pandemia, pero nunca las depositó a la institución, es decir, que desvió esos recursos para otros fines.
Incluso, dijo que hace unos días firmó un convenio con el IMSS para saldar un adeudo que dejaron de alrededor de 90 millones de pesos, con la presencia de funcionarios de primer nivel de la institución, encabezados por Alejandro Sánchez Armas, que es el titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranza.
También destacó que en una de sus conferencias mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las autoridades competentes para actuar en el caso en contra de Laura Fernández.
La presidenta municipal de Puerto Morelos advirtió que no quitará el dedo del renglón hasta que se haga justicia, no solo en el caso del IMSS sino también en el del SAT “que es otra deuda que nos dejaron y que, para variar, también es millonaria. Necesitamos también firmar un convenio con el SAT federal por una deuda que ya rebasa los 30 millones de pesos”.
“Vamos a esperar que se haga justicia por Puerto Morelos. No se me debe a mí, se le debe al pueblo, se le robó al pueblo. En tiempo y forma espero que las autoridades actúen y se haga justicia para Puerto Morelos”, concluyó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia