Cancún.- Pedro Pablo Elizondo Cárdenas obispo de la Arquidiócesis Cancún-Chetumal, declaró que los nuevos libros de texto tienen como objetivo crear conflicto; cuestionado sobre los nuevos textos los cuales podrían provocar discriminación, ya que en una página de ellos hay un niño discapacitado con su cara triste, por el contrario otro niño sin ninguna discapacidad sonríe.
«Todo el objetivo del comunismo es crear conflicto, hay otra imágen de un niños blanco y dos indígenas, por lo que pones a los niños contra las niñas, las mujeres contra los hombres, los ricos contra los pobres, los «chairos» contras los «fifis»; ese es la estrategia comunistas de dividir a todos para que ellos puedan gobernar; y que les decimos nosotros la iglesia, que todos somos iguales, que todos somos hijos de Dios y que tenemos libertad», declaró al término de la homilía de este domingo.
Agregó sobre el sistema comunista que ya lo quizo imponer un presidente- Lazaro Cárdenas- pero este fracasó.
«Este sistema fracasó, Rusia fracasó y el muro de Belín ya cayó, también fracasaron; Venezuela, Cuba, Nicaragua, pero no funcionan, porqué quitan la libertad a las personas», destacó.
Finalmente, sobre la desaparición de los cinco jóvenes en Jalisco destacó que la extrategia de «Abrazos y no balazos», no funciona.
«Ya hemos declarado que está estrategia no funciona, no queremos que haya una guerra, pero queremos que al que cometa un delito los metan a la cárcel, pero el presidente no escucha», concluyó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia