Por Diana Alvarado
Lili Campos Miranda es una de las cinco presidentas municipales mejor evaluadas a nivel nacional con el 58.5 por ciento de aprobación de acuerdo con una cuesta realizada por la empresa Mitofsky el reciente mes de febrero, sitio muy destacado en cuanto a calificación de autoridades locales se refiere.
¿Y por qué es importante? Porque representa el avance y logros de Lili Campos en el gobierno municipal de Solidaridad.
En principio, Campos Miranda recibió de su predecesora una administración pública en ruinas, las arcas municipales saqueadas, los servicios públicos desatirculados y con casi nulo funcionamiento, es decir, un gobierno caótico.
Además, encontró una sociedad enfadada no solo por ser ignoradas sus más elementales demandas de servicios básicos sino también por ser, en muchos casos, asediada por no decir hostigada.
Conforme Lili Campos fue resolviendo los problemas y dando resultados, obtenía también la aprobación de la comunidad que paulatinamente fue creciendo y, por ende, también su confianza y su respaldo.
A pesar de todas las condiciones adversa y las guerras sucias, que aún persisten, Lili Campos fue escalando posiciones una a una hasta ubicarse entre las cinco mejores alcaldesas del país y sus niveles de aprobación ahora están directamente relacionados con el respaldo que puede obtener en este proceso electoral, en el que competirá por su reelección.
Si el objetivo del legislador al aprobar la reelección de presidentes municipales fue permitir que los ciudadanos premien o castiguen el trabajo de sus autoridades locales, puede decirse que Lili Campos ha allanado por sí misma una buena parte del camino.
Sin embargo, para dar una buena batalla electoral necesitará forjar lazos con todos los aliados posibles: partidos políticos, organizaciones sociales, colectivos y, por supuesto, ciudadanos, algo en lo que también tiene notables avances pues muchos se están sumando en bloque a su proyecto político: hacer lo mejor para Solidaridad y sus ciudadanos desde un gobierno ordenado, eficiente, honesto y transparente.
En el ranking de la casa encuestadora Mitofsky, el primer lugar de aprobación lo ocupa Carmen Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el 58.1 por ciento; en segundo lugar, Patricia Lobeira, alcaldesa de Veracruz; en tercero, Lía Limón, de la delegación Álvaro Obregón; en cuarto, Norma Treviño, de Piedras Negras, Coahuila; y en quinto sitio, Lili Campos con el 55.8 por ciento de aprobación.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia