DIANA ALVARADO 17 ABRIL 2020.- “Es preocupante la situación de Quintana Roo pues las autoridades de seguridad están aplicando protocolos policiales para contener un problema de Salud.
Quintana Roo no debe utilizar la fuerza contra la gente. En particular, la nueva medida para registrar con tarjetones los vehículos que circulan por las carreteras del estado atenta contra la libertad de tránsito y supone un riesgo grave de violación a la Ley Federal de Protección de Datos Personales.
Al problema se suma que el Congreso del Estado no está sesionando para atender la grave crisis del Covid19.
Los representantes de MORENA nos apegamos a los principios *y reglas establecidas por el Consejo de Salubridad General*, que es el organismo encargado de establecer las normas y acciones a seguir para la protección de la población, mismas que en ningún caso incluye la prohibición a la libertad de tránsito de personas ni de sus derechos. *Por eso rechazamos el uso de la fuerza pública para reprimir a los ciudadanos. No se puede apagar el fuego con más fuego*.
Hago un llamado a las autoridades a no atentar contra la integridad de la gente y a que garantice el respeto irrestricto de los Derechos Humanos y a la población a cumplir las medidas de resguardo y protección, a no salir de casa y en caso de hacerlo para cumplir actividades necesarias, hacerlo con protección, sana distancia, usar cubrebocas y evitar contacto físico con otras personas”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia