DIANA ALVARADO 21 AGOSTO 2021.- El próximo lunes, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD viajarán a Estados Unidos para ser recibidos por el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le entregarán una denuncia en la que acusan de una “narcoeleeción” en México durante los procesos electorales pasados.
Desde la Cámara de Diputados durante la primera reunión plenaria de la alianza opositora Va por México, este sábado el líder nacional del PAN, Marko Cortés, explicó que la denuncia acusará la intromisión del narco a favor del gobierno de la Cuarta Transformación en cuatro procesos: la determinación de candidatos, durante la campaña, el día de la jornada el 6 de junio y después de la elección.
“Lo vamos a hacer en la OEA y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Y eso es lo que tenemos que hacer como trabajo conjunto como coalición”, dijo.
El pasado 29 de junio, Marko Cortés había adelantado que su partido acudirá ante la OEA, la CIDH y otras instancias en Estados Unidos.
“Vamos a presentar una narrativa de los hechos violentos de la narcoelección que lamentablemente se vivió y del narcoterrosimo que muchos candidatos y personas estuvieron sujetos”, dijo.
También reprochó que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el 7 de junio que durante las elecciones la delincuencia se portó bien.
“¿Y los muertos y todos los candidatos asesinados, y todos los políticos que perdieron la vida, y todos los candidatos levantados, secuestrados, amedrentados en el país? ¿y se atreve a decir que la delincuencia se portó bien? Con ellos se portaron bien”, expuso.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia