DIANA ALVARADO 24 JULIO 2019.- El dirigente de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, confirmó que trabajadores de la gasolinera Gas Imperial lograron acuerdos con la empresa y se firmó contrato colectivo con esa central obrera, por lo que se levantó el paro de labores que estalló el pasado lunes.
Agregó que con el representante legal de la empresa y el delegado del sindicato se definieron los términos del contrato colectivo para establecer buenas condiciones laborales, salarios, comisiones, vales de despensa, becas, uniformes, prestaciones y, sobre todo, un trato respetuoso hacia los trabajadores.
Destacó que desde el inicio del conflicto laboral, la CROC atendió las demandas de los trabajadores de la gasolinera y de ahora en adelante velarán para que sean respetados sus derechos.
“El representante legal de la empresa accedió a las demandas de los trabajadores y ya están regresando a sus labores. Se firmó el contrato colectivo y se establecieron un trato respetuoso para todos los empleados, salarios, comisiones, todas las prestaciones, en suma mejores condiciones laborales”, resaltó.
Mario Machuca destacó que este contrato será parámetro en la entidad además de que todos los empresarios deben entender que la ley ya cambió y garantiza que los trabajadores tienen el derecho a decidir a qué sindicato pertenecer, si decide pertenecer a alguno.
“Antes de permitía a las empresas crear ‘sindicatos de protección’ que sólo servían para protegerse a sí mismas, pero la ley ha cambiado y hoy los trabajadores pueden decidir libremente si quieren pertenecer a un sindicato y a cuál. En este caso los trabajadores decidieron sumarse a la CROC y desde aquí vamos a velar para que tengan mejores condiciones y se respeten sus derechos”, apuntó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia