DIANA ALVARADO 04 AGOSTO 2021.- Un logro sin precedentes obtuvieron las niñas, niños y adolescentes de Cancún, durante la segunda reunión con autoridades federales y municipales de Benito Juárez, encabezada por la Lic. Flor Ruiz de Cosío, secretaria del Ayuntamiento y el Delgado de SEDATUS Ernesto Pavón.
Atendiendo los preceptos plasmados en la Convención de los Derechos de los Niños, entre los que destacan, el derecho a espacios de recreación, esparcimiento y acceso a una vida sana con todo lo que eso implica, los ciudadanos Lenin Amaro, Tania Amaro, Tiziana Roma; Eduardo Sanchez así como los tenistas , Luis Arenas, David Maldonado y Rafael Rodríguez Horcasitas, entre otros; quienes representan a más de 3 mil niñas, niños y adolescentes de Cancún así como de los tenistas de Cancún, llegaron a importantes acuerdos con dichas autoridades; las cuales se comprometieron a dar una mejor ubicación e infraestructura para las canchas de tenis Pancho Contreras; a arborizar el complejo deportivo e instalar baños familiares; y en el caso del estadio Beto Ávila, lograron que éste no sea exclusivo para el equipo profesional de beisbol Tigres de Quintana Roo, sino que también será para el uso y disfrute de los benitojuarenses.
Los ciudadanos; quienes en esta ocasión sí fueron escuchados por las autoridades competentes y atenidas sus justas demandas, obtuvieron el compromiso por parte de SEDATUS, para que dicho convenio se dé a conocer y se redacte un documento que pase y sea aprobado por el Cabildo de Benito Juárez, para garantizar el uso y disfrute del emblemático estadio, por los cancunenses.
Este logro, sin duda, sienta un precedente que manifiesta la importancia de que la ciudadanía sea escuchada y consultada por las autoridades y sean atendidas y resueltas sus demandas. Es esencial que los ciudadanos mantengan una comunicación efectiva con sus autoridades y mantengan una relación de cercanía y trabajo en conjunto; y de esta manera, tomar decisiones consensadas para desarrollar más y mejores proyectos para Cancún.
Por último se acordó que el gobierno municipal responda oficialmente el escrito presentado por las niñas, niños y adolescentes, y llevar a cabo mesas de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia