DIANA ALVARADO 20 OCTUBRE 2021.- Luego de casi 19 horas de debate, incluido un enfrentamiento entre legisladores de Morena y del PAN en tribuna, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, declaró por tercera vez un receso durante la discusión del dictamen de Miscelánea Fiscal.
A pocas horas de que concluya el plazo para la aprobación de la Ley de Ingresos, que es el 20 de octubre, los diputados continúan con la discusión en lo particular de las 511 reservas presentadas al dictamen de Miscelánea Fiscal que tras la declaratoria de receso que anunció el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna a las seis de la mañana de este miércoles, se reanudará a las 14 horas de este mismo día con la intención de cerrar este debate y continuar con los dictámenes de Ley de ingresos y Ley de Derechos.
De las 511 propuestas de modificación al dictamen y una discusión en lo particular de casi 19 horas Morena y aliados únicamente han aceptado tres, una del PVEM y dos más de legisladores de su bancada.
La primera elimina las reformas del dictamen a seis disposiciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), para mantienen estímulos fiscales a la producción y distribución cinematográfica y teatral nacional, a la investigación y desarrollo de tecnología, a quienes apoyan el deporte de alto rendimiento y a la ampliación de la red de electrolineras o estaciones de carga de electricidad para vehículos eléctricos.
📌Se declara un receso en la @mx_diputados para continuar con el debate de la #MisceláneaFiscal2022. 🔔 Retomaremos la sesión a las 14:00 horas. 🕑
¡Nos vemos en un rato! pic.twitter.com/c4ieUupQnA— Sergio Gutz. Luna (@Sergeluna_S) October 20, 2021
La segunda, sobre el sector primario a fin de no eliminar los beneficios fiscales vigentes a campesinos y ejidatarios que comercializan e industrializan sus productos, siempre y cuando el 80 por ciento de sus ingresos provengan de esas actividades y no superen los cinco millones de pesos.
Y la tercera para aumentar de 300 a 900 mil pesos, el tope para no pagar ISR, que aplicará para personas físicas que se dediquen a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras.
Hasta el momento, sigue en firme la inscripción obligatoria de los jóvenes mayores de 18 años al Registro Federal de Contribuyentes y el límite la deducción fiscal de donaciones, la primera ha sido calificada por la oposición como terrorismo fiscal y la segunda, acusan, busca dañar a las organizaciones de la sociedad civil.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia