DIANA ALVARADO 12 MARZO 2020.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, ante un auditorio repleto de niñas, niños y jóvenes, formó parte de la Ceremonia de Premiación a los Clubes de Ciencia de las diferentes escuelas que resultaron ganadoras en el Programa “Aula al Universo” de los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco y Tulum, realizado en el Planetario Ka’yok.
Acompañada del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la Primera Autoridad Municipal dijo que una de las mejores estrategias para iniciar la construcción del conocimiento, es promover que los niños y jóvenes se acerquen a la ciencia desde los primeros años de escuela.
Subrayó que es indispensable que desde el gobierno se mantenga el apoyo al desarrollo de la creatividad e imaginación para que, de México y Quintana Roo, salgan científicos que ayuden a proponer soluciones para el mundo.
“En esta administración con el programa ‘Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano’, procuramos evitar la deserción de estudiantes; en el presente ciclo escolar, entregamos más de cuatro mil 400 becas, mientras que con las brigadas de Biblioteca Móvil, dos mil 100 niños han tenido la oportunidad de consultar un libro, siendo la lectura una de las mejores herramientas para aprender”, señaló Mara Lezama.
La Primera Edil destacó que cada año, las propuestas de innovación y robótica de nuestro país obtienen grandes triunfos en competencias nacionales e internacionales sobre desarrollo científico y tecnológico. “Los niños y niñas merecen un desarrollo óptimo que genere buen aprovechamiento escolar, por eso para este mismo ciclo se servirán más de un millón doscientos mil desayunos escolares”, acotó.
Indicó que pronto será el 50 aniversario de Cancún, por lo que se está trabajando desde ahora para asegurar un futuro óptimo y de crecimiento para todas las niñas y niños del municipio.
Expresó su alegría por ser el Planetario Ka’Yok la sede para premiar a los Clubes de Ciencias de las escuelas ganadoras y dio la bienvenida y felicitó a los concursantes de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Benito Juárez.
“El trabajo de los maestros es muy importante para guiar a los niños y jóvenes, enseñarlos a investigar, a consultar libros y artículos; usar las nuevas tecnologías para obtener más información y aprendizaje”, señaló.
Cada escuela premiada recibió un kit para continuar el desarrollo científico de sus alumnos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia