Cozumel.- Bajo la encomienda del Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, en mantener las acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades, la Subdirección de Salud en coordinación con el departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), continuó con los programas de Rociado en Alcantarillas y Control Larvario en colonias de la isla.
En ese sentido, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, indicó que en los trabajos realizados desde el pasado martes hasta hoy, mediante el programa de Rociado de Alcantarillas se atendieron las colonias Nueva Generación, Miraflores, Altamar, El Encanto, Caribe, Magisterio, Maravilla, Independencia, Andrés Quintana Roo, Colonos Cuzamil, Fovissste, Flamingos, Taxistas, CTM y San Miguel 1 y 2.
Asimismo, informó que por medio del programa de Control Larvario atendieron lotes baldíos en Ranchitos y Villas el Poblano.
Del mismo modo, Burgos Pat, hizo un llamado a la población para colaborar y cuidar su salud, evitar la acumulación de objetos que puedan funcionar como criaderos de mosquitos y mantener sus patios limpios.
“Además, si en casa tienen pozos, cisternas o tinacos, pueden acudir a nuestra oficina, ubicada en la calle 27 entre 75 y 80 de la colonia Maravilla y nosotros de forma gratuita les proporcionamos el químico de control larvario”, puntualizó Saúl Burgos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia