Por Diana Alvarado
En su campaña, Mara Lezama ha puesto el acento en la necesidad de crear un nuevo pacto económico y social para Quintana Roo con la convergencia de la sociedad, el sector privado y el gobierno como una condición fundamental para lograr el avance y el progreso de todo el estado, para abatir la desigualdad que impera entre los municipios y para que el desarrollo y sus beneficios llegue a toda la población.
Es un gran reto que requiere la suma de esfuerzos, cualidades y habilidades. No sólo se trata de saber gestionar y administrar bien los recursos públicos en un gobierno sino de saber ganar voluntades, de propiciar consensos y de liderar causas y proyectos. Se trata de tener claros los objetivos y lograr que todos los asuman como suyos.
Para Mara Lezama el reto está claro y sabe que reúne lo necesario para cumplirlo. Tiene la experiencia de haber gobernado Benito Juárez, el municipio de mayor crecimiento poblacional y el que presenta numerosas problemáticas que se repiten, en mayor o menor medida, en el resto de los municipios del estado; cuenta con una gran habilidad de gestión, indispensable para llevar a cabo obras de suma importancia como el próximo puente de la Laguna Nichupté, por ejemplo, y posee una innata sensibilidad social que le permite poner las necesidades de la gente y sus causas en primer plano.
A todo ello, Mara Lezama suma su capacidad, clave fundamental para llevar adelante todos los proyectos que ayuden a reducir las brechas de desigualdad económica y social que en los últimos años se han profundizado y siguen lastimando al estado. Si, a Quintana Roo le urge un nuevo pacto social y económico y Mara tiene todo para lograrlo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia