El ex canciller Marcelo Ebrard denunció ayer la intervención de la dirigencia de Morena a favor de Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en la contienda para elegir al candidato presidencial del partido para 2024.
En una breve rueda de prensa con simpatizantes, acusó al equipo de Sheinbaum de usar recursos del Gobierno de la CDMX para pagar encuestas y a la dirigencia de Morena de utilizar a empleados de la Secretaría de Bienestar para convencer a la gente de que voten por ella.
“Lo que estamos viendo ahorita (es que) están usando masivamente a la Secretaría de Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia (la candidata de Morena), están haciendo una carrera de veras monumental”, afirmó.
Por ello, pidió a la dirigencia de Morena a dejar de simular.
“Es más, no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos y también que se les comunique que deben respetar el acuerdo”.
Ante esto, Sheinbaum negó los señalamientos. “(Le respondo) que es falso, que no lo haríamos”, dijo en un breve mensaje a medios en Michoacán.
“Todo es voluntario, lo que se ha hecho hasta ahora, a mí nunca me van a escuchar hablar mal de mis compañeros, al contrario”, recalcó.
Denuncia de Ebrard divide a “corcholatas” de Morena
Las declaraciones del ex canciller Marcelo Ebrard, quien ayer denunció favoritismo para la ex alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dividieron a tres aspirantes a la candidatura presidencial, quienes llamaron a la prudencia y la unidad y criticaron a Ebrard.
El ex canciller señaló a la dirigencia de Morena.
“Hay compañeros que andan muy nerviosos, bastante nerviosos por el proceso interno de Morena y hago un llamado a la prudencia, a la unidad, la calma y la mesura. Nada de nervios. Hay que entender que el pueblo manda, el pueblo decide”, expuso el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en un acto público en el Estado de Puebla.
Además, pidió a sus competidores “no dejarse llevar por la estrategia de las encuestas “cuchareadas” (falseadas) o anímicas, que se publican por la paga y sólo sirven para levantar el ánimo de la quien las paga, o de los que las pagan”.
Mientras que el ex senador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que la denuncia de Ebrard sobre falta de equidad en el proceso interno del partido “se tiene que atender”.
“Estamos a tiempo de corregir, teniendo presente que el valor político superior que la y los participantes debemos conservar es la unidad del movimiento transformador”, escribió Monreal en redes sociales.
Otro aspirante, el ex diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, calificó de “lamentable por prepotente y arrogante” la declaración de Ebrard, quien publicó un mensaje en redes sociales. “Se inicia el conteo: 13 días para la encuesta, o Claudia (Sheinbaum) o yo”.
“La competencia es de seis y es muy torpe de su parte minimizar a cualquier compañero aspirante. Su desesperación ha pasado todos los límites. Y pedía piso parejo, el colmo de la incongruencia”, apuntó Noroña en la red social X.
Tras el señalamiento de Ebrard, Sheinbaum negó que use recursos públicos para ganar simpatizantes y pagar encuestas que la ponen como la preferida para ser candidata del partido en 2024, como denunció el también ex alcalde de la capital (2006-2012).
“(Le respondo) que es falso, que no lo haríamos”, dijo la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México en un breve mensaje, tras una asamblea informativa desde Michoacán.
Sobre la declaración del ex canciller, de que las opciones para candidato presidencial sólo son ella o él, Sheinbaum indicó que en el proceso inte…
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia