Afirma que cumplió con casi todas sus promesas de campaña y que se enfocó en salud y educación, mientras que en seguridad se implementó Cosmos, proyecto para garantizar paz y justicia a la población.
¿Buscará la dirigencia blanquiazul una vez que concluya su administración?
He dicho con claridad que aspiraría a inscribirme a la convocatoria por la presidencia nacional de mi partido siempre y cuando haya equidad democrática, y el sábado nos dimos cuenta que el actual dirigente, Marko Cortés, propuso a los integrantes de la Comisión Electoral que habrá de ver y llevar esas elecciones internas.
En ningún partido político del mundo el presidente nacional propone a la comisión electoral, pues no es él quien tiene que hacerlo.
Yo lo llamé a la reflexión, a que recompusiera y que abriera la propuesta a todos los militantes del Consejo Nacional, de la Comisión Permanente, pero si no encuentro democracia y si no hay un padrón abierto que, hoy vuelvo a repetir, fue secuestrado por el dirigente nacional y algunos padroneros, como le denominamos en varios puntos del país, sería una contienda inequitativa.
Voy a valorar, sin dejar de denunciar todas estas anomalías, si voy a buscar la dirigencia de mi partido o no.
¿Qué retos tiene el PAN de cara a la segunda mitad del sexenio?
Son muchos y por eso necesita oxigenación. Es un partido ciudadano que se cerró a los ciudadanos, que se olvidó de las bases que empiezan en lo municipal, estatal y al último lo nacional.
Sabemos todos que en 2022 habrá seis gubernaturas en juego y ahí se va a hacer la prueba de la dirigencia reelecta o nueva, y habrá otros en 2023, la antesala (de las elecciones presidenciales) y ahí se va a saber si se hizo lo correcto en la dirigencia de mi partido.
¿Cómo se encuentra hoy el estado, Querétaro?
Estamos a 50 días de terminar la administración y sin dejar de trabajar en el tema de salud, precisamente en la tercera ola de covid.
Nos reuniremos con el secretario de Salud para seguir viendo que no falte nada para los queretanos, que ante cualquier situación puedan tener hospitalización, oxigeno y una intubación Uno de los temas en esa materia a destacar es la creación del nuevo Hospital General…
Estoy muy orgulloso que con mi equipo hayamos tomado la decisión hace cinco años de buscar un lugar que tuviera cinco hectáreas para desarrollar el proyecto del Hospital General, que cuenta con 33 especialidades.
La semana pasada se le hizo una operación a corazón abierto a una persona infartada y se le pudo salvar la vida. Es un hospital con la tecnología más amplia y cuenta con un albergue para las familias que llegan a atender su salud; ahí pueden asearse, dormir y comer sin desplazarse lejos de su familiar.
¿Cómo se encuentra en materia de educación la entidad?
Junto a salud, es un área que dijimos más inversión tendría. A lo largo de estos seis años pudimos intervenir desde cero o ampliar mil 300 escuelas del sector básico, media superior y universidades.
Apoyamos al Instituto Tecnológico de Querétaro y a la Universidad Autónoma de Querétaro, hoy son escuelas que tienen nuevo rostro, salones totalmente renovados y ventilados, pasillos, baños y espacios deportivos; 15 secundarias con auditorios que no ayudan solo en lo académico, sino también en lo cultural y lo deportivo.
Creo que hemos dado un gran avance para que en cuanto la pandemia lo permita, y el Comité Técnico lo autorice, puedan estar todas listas para recibir a tantos niños y jóvenes que esperan ansiosamente volver a las aulas.
¿Y en seguridad?
Trabajamos en un proyecto que denominamos Cosmos para garantizar la justicia y seguridad a todos los queretanos. Se trató de la más grande infraestructura en la que haya invertido un gobierno para tratar de mantener la paz y generar justicia; construimos un Centro General de Información y Análisis y con los presidentes municipales se pudieron construir 13 C4 para alimentar este sistema.
Los queretanos debemos estar orgullosos de nuestros cuerpos policiacos, es la policía más profesional del país y lo digo porque es el único estado que cumple con que 100 por ciento de su policía tiene un certificado profesional único y que es por ley.
¿Qué pendientes deja?
De lo que me comprometí en campaña, cumplimos con creces en educación, salud, cultura y deporte, que tiene una inversión sin precedentes en el estado, al igual que en programas sociales e infraestructuras carreteras, algo que no cuajó al cien por ciento en los usuarios del transporte público.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia