DIANA ALVARADO 25 OCTUBRE 2019.- La biblioteca pública municipal de Puerto Morelos, “Maurilio Sánchez Jiménez”, causó buena impresión al titular de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) del Gobierno de México, Marx Arriaga Navarro, quien realizó una visita de diagnóstico en este recinto de la colonia Joaquín Zetina Gasca.
Durante el recorrido, en el que dialogó con el coordinador de Bibliotecas del municipio, José Manuel Guzmán Ríos, y la regidora Gelmy Uribe Estrella, así como con el personal del recinto, destacó el trabajo para atraer a la población y acercarla a los libros, de organizar programas de fomento a la lectura, eventos de cine y teatro, entre otras muchas actividades.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como la misma Secretaría de Cultura están muy interesados en que la Red Nacional de Bibliotecas Públicas tenga un nuevo acervo bibliográfico que cubra las necesidades de la población”, explicó el funcionario federal.
En este sentido, destacó que para poder reabastecer las 7,458 bibliotecas del país, 49 de ellas en Quintana Roo, es necesario conocer las condiciones en las que se encuentran y cuáles son los libros con los que cuentan. Por tal motivo, dijo que realiza de manera personal una inspección de campo que incluyó a esta entidad.
Por su parte, José Manuel Guzmán agradeció a nombre de la presidenta municipal Laura Fernández Piña esta visita, en la que el funcionario federal pudo constatar el trabajo que se realiza en Puerto Morelos para fomentar la lectura y que la gente siga visitando la biblioteca “Maurilio Sánchez Jiménez”, que abrió sus puertas en 1995 en el Casco Antiguo y que desde 2003 se ubica en la colonia Zetina Gasca.
“El compromiso de la alcaldesa Laura Fernández es fomentar la lectura entre los portomorelenses sin importar su edad”, apuntó.
Asimismo, comentó que resultado de su participación en un Congreso Nacional en la Ciudad de México y de la misma visita de Marx Arriaga, ayer se recibió una colección de 196 ejemplares, con 94 títulos y seis multimedia, para el fortalecimiento del acervo ya existente en este recinto.
“Actualmente tenemos 4,200 libros activos en la ‘Maurilio Sánchez’, cuyo número de colección es 6931. Estamos planeando hacer la entrega oficial de esta reciente donación de la DGB el próximo 12 de noviembre, decretado en 1979 como el Día Nacional del Libro en conmemoración del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz. Habrá jornada literaria con tendedero de libros y actividades de fomento a la lectura”, adelantó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia