DIANA ALVARADO, 27 JULIO 2020.- “Celebro las acciones que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, toma entorno a la venta del avión presidencial, pues su propósito es venderlo y el dinero que se obtenga por la rifa es para salud pública, para equipos médicos, para mejorar toda la infraestructura de salud, sobre todo para la atención a los que tienen seguridad social, a la gente más humilde, a la gente más pobre.
El presidente informó que al 24 de julio del 2020 se han vendido un millón 530 mil 800 cachitos, equivalentes al 25.51 por ciento del total disponible y se espera que la venta se duplique en el próximo mes, pues el sorteo a través de la Lotería Nacional será el próximo 15 de septiembre. Son 100 premios de 20 millones de pesos que representa dos mil millones de pesos.
¿Y porqué el avión representa la indolencia, el derroche, la corrupción y el lujo del régimen neoliberal? Pues por los gastos que se hicieron en él del 2016 al 2018 por diferentes conceptos como el combustible, mantenimiento, refacciones, software, las áreas tecnológicas, capacitación de tripulaciones, sueldos, pólizas de seguro. En el 2016 se gastó más de 69 millones de pesos, en el 2017 más de 71 millones de pesos, en el 2018, 133 millones de pesos, haciendo un total de un poco más de 274 millones de pesos”.
La legisladora reconoció y aplaudió que el objetivo principal de este sorteo se utilice como una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende manera gratuita a la gente de bajos recursos económicos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia