DIANA ALVARADO 07 AGOSTO 2020.- Cancún se convirtió en una ciudad de rápido crecimiento en la que fue casi imposible crear proyectos de infraestructura adecuada para cada colonia, por lo que en diversos sectores los pozos de absorción y de drenaje son casi inexistentes.
Esta situación provoca que habitantes del municipio tengan serios problemas durante las precipitaciones, puesto que las calles se inundan e incluso el agua llega a entrar a sus domicilios.
Por esta razón, vecinos de la Región 100, 102, 211, 220 y 217 hicieron un llamado a la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, para recorrer las vialidades y mostrarle el problema.
“Caminando por las avenidas me puedo dar cuenta de dos cuestiones, la primera es que el alcantarillado y pozos de absorción son muy pequeños para la gran cantidad de personas que viven en cada colonia, lo que provoca que durante la lluvia las calles se inunden en cuestión de minutos.
La segunda, es que la falta de recolección de basura ocasiona que todos los deshecho viajen a las coladeras y se obstruyan, por lo que al final, el agua ya no tiene para dónde dirigirse”.
Es por eso que es fundamental intensificar el desazolve de drenaje en Cancún aún sin lluvias, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y además evitar que los trabajadores de Servicios Públicos tengan una labor caótica durante las inundaciones, pues también es importante cuidar su integridad física”, manifestó la legisladora.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia