DIANA ALVARADO 3 AGOSTO 2020.- Reposicionar al PRD como un partido serio y una opción de gobierno para la ciudadanía, así como impulsar propuestas viables con planes inmediatos, en especial para los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, gobernador por Morena, son los objetivos de Rafael Esquivel Lemus, quien compite para continuar como dirigente en Quintana Roo.
En entrevista explicó debido a la pandemia, los perredistas han logrado hacer acuerdos políticos para renovar los órganos directivos del Sol Azteca, como las planillas únicas para integrar Consejos Estatales, quedando el de Quintana Roo conformado por 45 consejeros, presidentes municipales, coordinador parlamentario y dirigentes.
Tras dos años de estar al frente del Sol Azteca, en los que destacan el avance en la organización de su estructura territorial y la ausencia de conflictos, en los dos últimos años, Esquivel Lemus descartó buscar una diputación federal o cualquier otro cargo público.
“Mi escenario es la dirigencia estatal del PRD e impulsar a aspirantes a cargos de elección. Mi objetivo es reposicionar al partido, con vías de participación para los militantes, que sea una opción seria de gobierno, hacer política con mucha responsabilidad y fijar posturas fuertes respecto del gobierno federal y sus promesas incumplidas”, dijo.
Respecto a posibles coaliciones electorales, Esquivel Lemus consideró necesaria su construcción para lograr un contrapeso al poder “omnímodo” del gobierno de López Obrador, además de ser un polo de propuestas, lo que podría replicarse en el estado.
“Morena se desmorona sin AMLO en Quintana Roo, tenemos el compromiso de conservar los proyectos de la alianza que hicimos en el 2016”.
Y no descartó que dicha alianza incluya al PRI.
“Todos los partidos se estarán jugando sus registros en los próximos comicios y no se puede descartar a nadie para una alianza”.
Cabe mencionar que debido a la pandemia se anuló la elección interna del PRD por votación directa de la militancia, programada para el 9 de agosto, y en su lugar se recurrirá a sesiones de consejos políticos. La de Quintana Roo será el 15 ó 16 de agosto o incluso una semana después.
En esa misma sesión se seleccionará al consejero nacional que, en representación de Quintana Roo, acudirá a la sesión del Consejo Nacional para elegir al próximo dirigente nacional del Sol Azteca, y entre los meses de septiembre y octubre se seleccionarán los órganos directivos municipales.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia