Tras la exhibición que hizo Alejandro Armenta, presidente de la Cámara de Senadores, por supuestas amenazas de Norma Piña, la ministra de la SCJN confirmó por medio de una carta que sí mandó los mensajes de WhatsApp.
En redes sociales ya se difundió la carta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a nombre de la ministra presidenta Norma Piña, envió para esclarecer el asunto.
“Hago esta aclaración por respeto a quienes han mostrado apoyo a mi persona (…) No quiero que mi silencio deje lugar a dudas”, escribió la ministra.
Acto seguido, Norma Piña sostuvo en público lo que le dijo a Alejandro Armenta en privado mediante mensajes de WhatsApp.
En el contenido de la carta, la ministra Norma Piña admitió que sí mandó los mensajes de WhatsApp a Alejandro Armenta, ya que señaló, le indignan sus expresiones como legislador.
“Sus expresiones sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan”.
Norma Piña también reconoció que expresar su descontento a través de WhatsApp no fue la vía más adecuada.
Sin embargo, la ministra presidenta negó que sus mensajes hayan recaído en amenazas, ya que sostuvo sólo se trató de su “modo frontal y directo de hablar”.
“La honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen”, concluyó.
El día de ayer, 17 de mayo, el presidente de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta, exhibió desde el Congreso de la Unión a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña.
Con capturas de pantalla, Alejandro Armenta expuso las supuestas amenazas que había recibido por parte de Norma Piña a través de WhatsApp.
De acuerdo con el morenista, los hechos ocurrieron la noche del 16 de mayo luego de que Francisco Tapia, asesor de la ministra, solicitó a la secretaria de Alejandro Armenta el número telefónico de éste.
Posteriormente, Norma Piña contactó a Alejandro Armenta por WhatsApp y le mandó mensajes como “la vida lo juzgará” y “la verdad siempre triunfa”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia