Loretta Ortiz, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la impugnación del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del recorte de 4 mil 475 millones 501 mil 178 pesos a su presupuesto de este año.
Sin embargo, la ministra del máximo tribunal del país rechazó conceder la suspensión solicitada por la autoridad electoral para evitar que se aplicara esta reducción a su presupuesto, la cual fue aprobada por la mayoría en la Cámara de Diputados.
En la controversia constitucional, presentada cuando el INE todavía estaba presidido por Lorenzo Córdova, la autoridad electoral argumenta que este recorte de recursos “atenta” contra la autonomía presupuestal de este organismo.
En su escrito de demanda, el INE impugna dos puntos: el primero corresponde a los 13 mil 987 millones 856 mil 733 pesos asignados como presupuesto para este año, monto que se considera insuficiente.
El segundo es la reducción que la Cámara de Diputados aprobó al presupuesto inicialmente solicitado por la autoridad electoral que fue de 18 mil 463 millones de pesos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia