DIANA ALVARADO 4 JUNIO 2019.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso, José Luis González Mendoza, propuso reformar la Ley sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas a fin de modificar horarios en expendios y se beneficie al sector empresarial, al turismo y la economía del estado.
Dicha propuesta versa en el mismo tenor que la presentada por el gobernador Carlos Joaquín González.
González Mendoza mencionó que “es importante que nuestro Estado pueda seguir creciendo económicamente, lo cual va de la mano con la generación de empleos para los ciudadanos quintanarroenses. Esta reforma pretende alargar el horario ordinario para venta de bebidas alcohólicas, que sea durante toda la semana el mismo y reduciendo las horas extraordinarias. Esto propiciará que los restaurantes-bar y bares cuenten con un tiempo más amplio para la venta de bebidas alcohólicas y se reduzca el pago de horas extraordinarias, a su vez, esto impacta en un abono a las percepciones de estos lugares y también en salarios adecuados para los trabajadores de los mismos”.
Los horarios ordinarios y extraordinarios para la venta de bebidas alcohólicas en restaurante-bar y bar quedaron de la manera siguiente en la iniciativa propuesta:
· Restaurante-Bar: de lunes a domingo en horario ordinario de las 11:00 horas a las 00:00 horas del día siguiente. Y en horario extraordinario, de las 00:00 horas a las 03:00 horas. Cuando estos se encuentren ubicados en zonas turísticas definidas en el Reglamento de la
Ley, la venta de bebidas alcohólicas se sujetará al horario extraordinario de lunes a domingo de las 00:00 horas a las 04:00 horas.
· Bar: de lunes a domingo en horario ordinario a partir de las 12:00 horas a las 02:00 horas del día siguiente. Y en horario extraordinario de las 02:00 horas a las 04:00 horas. Cuando estos se encuentren ubicados en Zonas Turísticas definidas dentro del Reglamento de la Ley, la venta de bebidas alcohólicas se sujetará al horario extraordinario de lunes a domingo de las 02:00 horas a las 05:00 horas.
Asimismo, el diputado José Luis González presentó una segunda iniciativa en materia electoral por la que propone que aquellos ciudadanos que desempeñen un cargo de elección popular y deseen contender para otro, deberán desempeñar cuando menos la mitad de su encargo actual para poder postularse a otro cargo de elección popular.
Añadió que se busca darle un sentido al voto del ciudadano y evitar que quienes resulten electos abandonen dicho cargo para buscar uno de igual o mayor rango. “Si bien es cierto que todo ciudadano tiene derecho a ser votado, también es obligación del ciudadano ejercer dicho cargo para dar resultados de su trabajo a los quintanarroenses”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia