Los Legionarios de Cristo informaron la muerte de el exsacerdote Fernando Martínez quien fue acusado de abuso sexual infantil en los años 90´s en el colegio Cumbres de Cancùn.
Mediante un comunicado, la congregación religiosa detalló que el exsacerdote murió a los 84 años de edad a causa de una enfermedad pulmonar.
Recordaron que, luego de las denuncias de las víctimas en mayo del 2019, la Congregación inició una investigación de este caso, presentando una denuncia ante las autoridades civiles en la ciudad, en específico, en un colegio de Cancún. de los hechos y otra denuncia ante el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, es decir una autoridad clerical.
Resaltaron que el proceso concluyó con la culpabilidad y la pena máxima de un juicio eclesial: la pérdida del estado clerical.
La Congregación informó en un comunicado que reconoce el dolor que cometió el exsacerdote y el valor que demostraron las víctimas.
“Reconocemos el dolor y el sufrimiento causado por los actos terribles que cometió Fernando Martínez en el pasado, así como el gran valor que demostraron las víctimas y sus familias al enfrentar una situación tan dolorosa. Reconocemos también el valioso trabajo de los medios de comunicación en la difusión y denuncia de estos casos en la Iglesia y en la sociedad en general. La Congregación está comprometida en seguir trabajando para asegurar la protección y el bienestar de todos sus miembros y de todas las personas con quienes entra en contacto, especialmente de los más vulnerables”, resaltaron.
Para finalizar, reiteraron su repudio al abuso sexual y pidieron perdón a las víctimas que han sufrido esta atrocidad por parte de algún miembro de la Congregación.
La conductora Analu Salazar comunicó en sus redes sociales que el exsacerdote murió con impunidad y sin justicia para las víctimas de los más de 50 años de abusos a menores.
“Jamás hubo justicia y verdad para más de 50 años de violaciones de niños, niñas y adolescentes. Violaba en los colegios y el estado mexicano lo protegió”, escribió.
Luego compartió parte de su historia de los abusos cometidos por el exsacerdote Fernando Martínez.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia