Tras larga dolencia, el fin de semana falleció en este destino el empresario Emmanuel Mirabent Pizarro Suárez, precursor del turismo náutico en el Caribe mexicano, ávido promotor y organizador de torneos de pesca, certificaciones de buceo y los Boat show en Cancún.
Emmanuel Mirabent Pizarro Suarez fue el primogénito de Emmanuel Mirabent Piana, fundador de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), y pionero del sector en Cancún. Nació el 17 de octubre de 1957 en la Ciudad de México y en 1974 tuvo su primer acercamiento al mundo marítimo, cuando la familia compró su primera lancha y su padre le enseñó a navegar, visitando Quintana Roo en 1976.
En 1977 regresó a Puerto Juárez en un viaje familiar de 21 días con la familia Lima Zuno, en el que conoció Holbox, Cabo Catoche, Isla Contoy, Isla Mujeres y Cozumel, por lo que en 1978 tomó su primer curso de buceo para certificarse e involucrarse más en la vida marítima, convirtiéndose en pionero de Cancún.
En 1979 su familia funda la Marina Aquatours en la Zona Hotelera, donde era el encargado de los tours de buceo, por lo que en 1980 organiza el Primer Congreso de Oceanografía en Cancún, tras la Convención “Norte-Sur”, colocando a Cancún como referente a nivel internacional para el turismo náutico y de buceo.
Posteriormente, en 1986 lidera el primer cruce entre Florida y Cancún, que marca el parteaguas del auge del sector, lo cual da pie a que en 1992 funde la comercializadora de refacciones y servicios de mantenimiento de embarcaciones en Cancún denominada Servimar, la cual dirige durante los siguientes 25 años, en los que destacó su espíritu por promover el sector.
Le sobreviven su hijo Emmanuel y sus hermanos Beatriz, Alejandro, Gerardo y Luis, así como su compañera Marcela Araujo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia