DIANA ALVARADO 25 OCTUBRE 2024.- El gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado siempre será un aliado de las solidarenses que además de ser el pilar de las familias impulsan el desarrollo económico y social del municipio, destacó Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, durante la clausura del primer campamento de capacitación del programa Mujeres Transformando Quintana Roo.
Durante el evento, que estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) del Gobierno del Estado, Paul Carrillo de Cáceres, dijo que “la Cuarta Transformación nos ha enseñado que el verdadero cambio sólo es posible cuando hacemos justicia, y eso significa garantizar que las mujeres tengan las herramientas y oportunidades necesarias para ser protagonistas en la construcción de un estado más próspero y justo”.
“Mujeres Transformando Quintana Roo no sólo es un programa, es una verdadera herramienta de justicia social, una plataforma que derriba barreras, combate las desigualdades que aún persisten y abre las puertas para que puedan desarrollarse en todos los ámbitos de la vida pública y económica”, subrayó.
El Secretario reconoció, a nombre de la Presidenta Municipal, el valor, la fuerza y la determinación de las mujeres que, con su esfuerzo y dedicación, están transformando a Quintana Roo, a través de este programa liderado por la gobernadora Mara Lezama.
Antón Bojórquez indicó que el cambio es real cuando tienen el espacio que merecen y el apoyo que necesitan para prosperar. “Esa es la visión que nuestra gobernadora Mara Lezama ha hecho suya con esta gran iniciativa que tiene todo el respaldo de nuestra presidenta municipal Estefanía Mercado”, refirió.
Por su parte, Paul Carrillo remarcó que la línea de gobierno de Mara Lezama es el apoyo total y absoluto a las quintanarroenses, por tal motivo dijo que, con programas como Mujeres Transformando Quintana Roo, que cuenta con el respaldo de la Fundación Televisa, se construye una sinergia que permite empoderarlas para convertirlas en empresarias.
El objetivo, dijo, es que el bienestar llegue a todas y todos, porque así está enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
En este primer campamento participaron 101 mujeres de los 11 municipios de Quintana Roo, quienes continuarán su capacitación en línea hasta concluir el próximo 6 de diciembre. Se trata de artesanas, prestadoras servicios turísticos, apicultoras, carpinteras, restauranteras, productoras del programa “Sembrando Vida”, bordadoras, transportistas, etcétera, informó Verónica García Guerrero, directora de Articulación Productiva de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia